top of page

10 reglas imprescindibles en la danza



Pensar en la danza, de inmediato nos hace pensar en creatividad, imaginación, arte, movimiento y libertad, pero también significa disciplina y respeto en todo momento, es por esto que hoy analizaremos 12 reglas que no pueden faltar en cualquier estudio o espacio dedicado a la danza.


1.- La puntualidad es clave:

Ser puntual es uno de los elementos más importantes en la danza, no se trata de llegar justo al inicio de la clase, sino que es recomendable llegar mínimo 15 minutos antes y aprovechar el tiempo para calentar un poco, empezar con estiramientos o darte el tiempo para centrarte en lo que vas a hacer.


2.- Sé ordenado:

Al llegar, asegúrate de que tus pertenencias estén en su lugar, sin estorbar a los demás para evitar accidentes.


3.- Respeta tu vestimenta:

No importa el género de danza que practiques, es importante la vestimenta que uses. Si llevas uniforme, asegúrate de respetarlo y mantenerlo siempre en buenas condiciones. Si no tienes un código de vestimenta tan estricto, ten en cuenta llevar ropa cómoda y apropiada.


4.- Mantén tus dispositivos en silencio:

En el punto anterior hablamos del respeto. Al llegar al estudio asegúrate de que tu teléfono esté en silencio o vibrar, ya que el que esté sonando no solo es una distracción, sino una falta de respeto a tus compañeros y maestros.


5.- Encuentra tu lugar:

En el salón debes encontrar el espacio que más se acomode a ti, de acuerdo a tu nivel y tus conocimientos. Es recomendable pedir consejo a tu maestro para que te ubique en un lugar en la barra o centro. También es importante ser honesto, y si no sabes los ejercicios, procura ubicarte donde te veas, pero no obstruyas a los demás.


6.- Pide permiso:

Si por alguna razón llegas tarde, siempre pide permiso antes de entrar. Lo mismo para salir, si hay algún motivo por el que debas retirarte, siempre pide permiso y hacer saber que te irás.


7.- Comunicación constante: Mantén comunicación constante con tus maestros, en caso de alguna lesión o si sientes dolor en alguna parte del cuerpo, no dudes en decirle a quien imparte la clase, para que puedan ayudarte y entender si te ausentas en algunas sesiones.


8.- ¿Por donde pasar?:

Cuando termines un ejercicio, es muy importante que pases detrás de tus compañer@s, nunca lo hagas frente al espejo ya que puedes interrumpir a otras personas que al igual que tú, están haciendo ejercicios o aprendiendo nuevos movimientos.


9.- Nunca masques chicle:

Sin importar el estilo de danza que elijas, este requerirá un gran esfuerzo físico y movimiento, por lo que mascar chicle es muy peligroso, además de que se considera una falta de respeto.


10.- Esfuérzate por terminar todos los ejercicios Siempre que te pidan una combinación de movimientos, esfuérzate al máximo para completarla de Esta es una de las reglas de la Compañía de Virginia. Aseguran que además de ser un distractor, es una falta de respeto al maestro.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page