4 libros sobre producción musical que no te puedes perder

Actualizado: 7 mar



Aunque no lo creas, una parte importante del mundo de la producción musical es la lectura. Existen muchos libros que aportan nuevas técnicas y enfoques, así como la evolución de la música desde sus inicios hasta la actualidad y mucho, mucho más.


Además de esto, la lectura te ayudará no solo a despertar la inspiración sino también a la imaginación. Con esto en mente, te compartiremos 6 libros sobre producción musical que no te puedes perder.


1.- Cómo funciona la música - Savid Byrne

David Byrne es el fundador de la banda Talking Heads y en este libro nos cuenta de manera extensa como funciona el negocio de la música, desde grandes compañías, hasta empresas indie, pasando por temas esenciales como el mercado digital, formatos físicos e incluso habla de las altas y bajas en la carrera de todo artista.


2.- Making Music: 74 creative strategies for electronic music producers - Dennis Desantis

Este libro está enfocado a productores en general, pues básicamente aborda todos los momentos en los que un productor se puede quedar atascado, no sabe por dónde empezar, no estar conforme con lo que hace y muchos otros dolores de cabeza y aquí, el autor ofrece ayuda a lo lectores, que va desde enfoques prácticos, psicológicos, emocionales y teóricos. Debes saber que este libro se vende únicamente en inglés y es extremadamente complicado encontrarlo en físico, pero por suerte hay muchas versiones en digital.


3.- Loops: Una historia de la música electrónica - Javier Blánquez

Javier Blánquez es un reconocido periodista y entendido del desarrollo musical. Existen muchas versiones de este libro, puesto que desde la primera vez que salió se agotó de inmediato, por lo que se lanzaron continuamente nuevas versiones de este éxito.

Aquí encontrarás de todo sobre este género, desde quiénes fueron los pioneros a inicios del siglo pasado, la música electrónica en los 70s, música disco, el dub jamaiquino, hip hop, techno, house y más géneros hasta 2002.


4.- Loops 2: Una historia de la música electrónica en el siglo XXI - Javier Blánquez

Este libro es una continuación del anterior y como ya lo supondrás, retoma desde el punto en donde este se quedó. Han pasado ya 20 años de avance para la música electrónica y dejó de ser una minoría para ser parte de la cultura del siglo XXI.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo