5 libros para apasionados de la danza



No importa si eres estudiante o bailarín profesional. Sabemos que seguramente buscas distintas fuentes para ampliar tus conocimientos sobre el tema. En esta edición te hablaremos sobre 5 libros que aportarán a tu carrera.


1.- Danza. Acondicionamiento Físico

Este libro será de gran utilidad para quienes comienzan su camino en el mundo de la danza, pues aquí se describen los principios básicos del entrenamiento de un bailarín, haciendo especial hincapié en el trabajo de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. También aporta claves para mejorar el equilibrio y potenciar nuestro trabajo de salto o giro.

Escrito por: Eric Franklin.


2.- La Danza Académica y su Metodología. Nivel Elemental

Otro libro útil para principiantes. Expone el método de enseñanza y aprendizaje de la danza. Como podemos apreciar. Esta edición corresponde a un nivel básico y en él, la autora descompone cada secuencia de movimiento hasta su nivel más mínimo y a su vez detalla la relación de todo esto con la música.

Escrito por: África Hernández Castillo.


3.- Técnica de Danza. Anatomía y Prevención de Lesiones

En varias ocasiones hemos hablado sobre las lesiones en la danza y la importancia de su prevención. En este libro se recogen aspectos de anatomía funcional para bailarines, estrategias para la salud de las articulaciones, ejercicios de fortalecimiento, entre muchas otras cosas.

Escrito por: Justin Howse.


4.- Los Ballets Rusos de Diaghilev. Cuando el Arte Baila con la Música

Damos un brinco de lo técnico a lo teórico y es que sin importar la rama de baile a la que te dediques, es importante conocer los orígenes de la danza. En esta publicación comprenderemos los cambios producidos en el mundo de la danza a inicios del siglo XX y está escrito desde el punto de vista de varios expertos.


5.- Historia del Ballet y Danza Moderna

Un libro de lectura fácil, que se dedica a resumir los episodios por los que ha pasado la danza desde los orígenes del ballet, hasta el siglo XX.

Escrito por Ana Abad Carlés.


Estos son solo una pequeña muestra de los libros de los que te puedes apoyar. Compártenos tus recomendaciones.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo