5 tips que tu espalda agradecerá

En la actualidad, el ritmo de vida obliga a muchas personas a pasar gran parte del día en posturas que dañan la espalda. Ya sea sentados frente a una computadora, caminando mientras revisamos nuestro teléfono e incluso cuando hacemos mal un ejercicio, es la espalda la que muchas veces paga las consecuencias.
Aquí detallaremos algunos simples, pero útiles consejos para mejorar la postura y evitar dolores o lesiones por malas postura:
Siéntate correctamente: Parece algo extremadamente sencillo, pero mantener una postura correcta mientras trabajas frente a la computadora es una tarea más complicada de lo que parece, puesto que sin darnos cuenta cambiamos nuestra posición constantemente y tendemos a encorvarnos frente a la pantalla. Lo ideal es apoyarte completamente en el respaldo, manteniendo la espalda recta, mientras que las piernas permanecen en un ángulo de 90°. Para que esta postura resulte completamente cómoda, te recomendamos elevar la computadora al nivel de tus ojos, de forma que no estés obligado a doblar el cuello.
*También puedes ponerte un cojín en la espalda para que te ayude a destensar los músculos.
Trata de moverte: Si es forzoso que pases grandes lapsos sentado, trata de encontrar la forma de mantenerte en movimiento, procura levantarte cada cierto tiempo, simplemente para estirar tus piernas y desentumecer los músculos´.
Aprende a levantar objetos pesados: Si por algún motivo, debes levantar un objeto pesado del piso, involucra y activa tu abdomen, flexiona las rodillas y evita en todo momento arquear la espalda, mantenla recta y trata de que el objeto este pegado a tu cuerpo.
Mientras duermes: Lo más recomendable es adoptar una postura fetal o boca arriba. Procura utilizar una almohada en la cabeza para mantener tu columna vertebral recta y otra almohada más entre las piernas para que el cuerpo se mantenga lo más recto posible.
Dormir boca abajo puede causar daño en las cervicales y en las vértebras.
Sigue practicando: Hacer estiramientos y enfriar los músculos, es la solución perfecta para aliviar las tensiones acumuladas durante el día, así como siempre calentar antes de iniciar con tu rutina.