CONOCE A RYAN HEFFINGTON coreógrafo ganador de un premio VMA, dos nominaciones a los Grammy y más



Ryan Heffington, ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Grammy gracias a su trabajo, mismo que lo hizo ganador de un premio VMA y colaborador de grandes empresas en la industria del entretenimiento, como HBO y Netflix, además de crear coreografías para reconocidos artistas y marcas.


De acuerdo con información publicada por DancEmotion, nació en Yuba City, California en 1973 y se ha dedicado a la danza durante toda su vida, por lo que jamás se preocupó por una formación académica o universitaria. A mediados de los años 90 fundó su primer proyecto relacionado con este ámbito y a finales de la década de los 2000 ya era el director de la compañía Hysterica, para posteriormente, en 2006, unirse a la compañía Fingered en donde se desempeña como diseñador de vestuario.


En 2012, se adentra en el mundo audiovisual, al encargarse de coreografiar el videoclip “Fjögur píano” de Sigur Rós. En 2014, trabajó para Hércules and Love Affair, Arcade Fire, Chet Faker, Lykke Li y posteriormente llega el momento que lo lanza a la fama al trabajar con Sia en el éxito “Chandelier”. A partir de ese momento, siguió creando coreografías para la cantante, entre las que destacan “Cheap Thrills” y “The Greatest”; además de que comienza a trabajar con otros artistas como Florence and the Machine y la banda británica Years & Years. De igual forma, en 2014 se adentra en el mundo de la publicidad y da vida a coreografías para Google Class, Kenzo, Apple HomePod, Tiffany & Co y el perfume Chanel n. 5.


En televisión, es responsable de los hipnóticos movimientos de “The O.A.”, que posteriormente recrearía en uno de los anuncios de la cerveza, Estrella Damm. Uno de sus trabajos más recientes es en el último capítulo de la aclamada serie de HBO Max, Euphoria, misma que rompió con todo lo establecido sobre cómo incluir la danza en la televisión, éxito que repitió en la segunda temporada. Actualmente, en redes sociales podemos encontrar miles de comentarios, fotos y videos sobre el trabajo de Heffington en el éxito de la plataforma. Para rematar, Florence and the Machine acaba de estrenar el video musical “King”, donde podemos ver un impresionante trabajo corporal, creado por el coreógrafo.


En Los Ángeles, ciudad donde reside, abrió un estudio de danza llamado “The Sweat Spot”, un espacio dedicado a la danza, cuya filosofía es tener las puertas abiertas a profesionales y aficionados por igual, mientras el objetivo sea compartir el amor a la danza. Desafortunadamente, en 2020 tuvo que cerrar, pero puedes tomar clases en línea y consultar su archivo de videos a través de su sitio web.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo