La danza y su impacto positivo en el estado de ánimo

Actualizado: 25 abr




En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios de la danza sobre el cuerpo y la mente. En esta ocasión ahondaremos un poco más en los beneficios que esta ofrece sobre el estado de ánimo.


Como sabes, existen muchos factores que pueden minar el estado de ánimo como el estrés diario o las preocupaciones del día a día. Es importante tener una forma de canalizar estos sentimientos negativos y la danza ofrece una excelente forma de hacerlo.


La danza, como cualquier disciplina que practiques, contribuye a la liberación de endorfinas y serotonina, hormonas estrechamente relacionadas con la felicidad. Esto causa una sensación de alegría y bienestar que te ayuda a dejar atrás los malos momentos ocurridos en el día.


Una de las principales causas de la tristeza, es el sentimiento de soledad. La danza te ayuda a conectar con nuevas personas y crear relaciones con personas que comparten tu pasión.


Además de liberar endorfinas, la danza contribuye a reducir los niveles de cortisol, una enzima producida por el cuerpo y que está relacionada con el estrés, así que no dudes en practicar después de un día cargado de emociones negativas.


Si sientes que tu autoestima está frágil y necesitas un pequeño empujón, no lo dudes. Un rato practicando te ayudará a eliminar los pensamientos negativos. De igual forma te ayudará a construir una visión más positiva sobre ti mismo/a al ver todo lo que puedes lograr.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo