Las lesiones más comunes en la danza



La experiencia única que es la danza, nos ayuda a mantenernos de manera física y mental. Si eres un apasionado de este arte, debes saber que los riesgos de una lesión son muy altos, por eso es importante conocer qué tipo de lesiones son las más comunes:


Esguince de tobillo: Por más común que parezca, no es una lesión que deba tomarse a la ligera debido a su agudeza y los problemas que puede causar si no es bien atendida. Esta se da por un sobre estiramiento de los ligamentos.


Pie en gatillo:

Es una de las lesiones más comunes en el mundo del ballet. Es causada por la constante presión sobre la punta del pie, esto daña y deforma el músculo. El dolor que causa puede llegar hasta el tobillo y por debajo del pie.


Dolor de espinillas:

Como tal, no es una lesión, pero puede convertirse en una. Cuando se ejerce demasiada presión en las piernas sobre una superficie dura, puede comenzar este dolor que puede terminar en roturas de músculos.


Ciatalgia:

Ocurre cuando se hace demasiada presión sobre el nervio ciático, esto es de poner mucha atención porque generalmente ocurre por una mala técnica, posiciones incorrectas de los brazos, o por malas posiciones.


Pie egipcio:

Es un dolor en el metatarso que va aumentando de intensidad mientras se camina, especialmente en un terreno desnivelado. Puede originarse después de un salto con una mala caída, y siempre es de manera gradual.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo